Taco Solidario, ¡restauranteros mexicanos en Francia se unen en beneficio de los niños del Bordo de Xochiaca, Edo. de México!

La Fundación MEXXA se une a 7 restauradores mexicanos en toda Francia para cambiar la vida cotidiana de los niños que viven en uno de los mayores tiraderos de México a través de la operación Taco Solidario*.

El objetivo de esta colaboración es renovar las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) de Nezahualcóyotl gracias a los beneficios de un día o un plato que se donarán a la fundación.

El contexto

El vertedero del Bordo de Xochiaca está situado en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y es uno de los mayores tiraderos de basura de México, ya que recibe aproximadamente 1,200 toneladas de residuos al día. También es el municipio con mayor índice de violencia, pobreza y rezago educativo del país. Carecen de servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado. Estas situaciones exponen a los niños y adolescentes a diversos problemas como: abuso infantil, explotación infantil, abandono escolar, adicciones, crimen organizado, etc.

La misión del CEDIC es brindar apoyo en las áreas de educación, nutrición y salud a los niños y adolescentes del barrio marginal del Bordo de Xochiaca, donde la violencia, la pobreza y la deficiencia educativa son las más altas del país.
En 2021 :

El programa de educación benefició a 270 niños y niñas adolescentes
El programa de salud realizó 1872 visitas médicas
Y 423 niños y adolescentes beneficiaron de una comida equilibrada al día.

Los restaurantes y las fechas de participación son:

La Sandía – Toulouse – 04/10 – Enchiladas
El Nopal – Pigalle, París – 05/10 – Fórmula Mexxa
Distrito Frances – Marais, París – 06/10 – Fórmula Mexxa
Distrito Frances – Saint Martin, París – 06/10 – Fórmula Mexxa
Mazorca – Caen – 07/10 – 4 platos mexicanos
Itacate – París – 09/10 – Brunch del domingo
El Sol Azteca – Saint Germain en Laye – 09/10 – Brunch barbacoa

La Fondation Mexxa donará 40 centavos de euro por cada euro recaudado por los restaurantes:

¡Participa a esta colecta y disfruta de los  deliciosos platillos mexicanos que ofrece cada uno de los restaurantes!

Gracias a nuestros amigos restauranteros por su confianza y compromiso con la Fondation Mexxa para apoyar a la Fundación Dibujando un Mañana.

*Taco solidario