Nuestras acciones

Vigilancia nutritional para niñas y niños oaxaqueños

México actualmente sufre un grave problema de malnutrición y obesidad.
La proporción de niños mexicanos con sobrepeso entre las edades de 5 y 11 años es un asombroso 29%, los de 11 a 19 años suben al 35%, y uno de cada diez escolares sufre de anemia.
Con esa realidad , la Fundación Mexxa y la organización Crecemos DIJO están trabajando con su socio Jarritos para luchar contra la desnutrición infantil.
Nutriendo su infancia, mejoramos su futuro

La Fundación Mexxa, la organización Crecemos DIJO con Jarritos Francia y restaurantes mexicanos en toda Francia, se unen para lanzar el programa “NUTRIENDO SU INFANCIA, MEJORAMOS SU FUTURO”.

Ese programa apoya el combate de la malnutricion infantil de ninas y ninos de 0 a 15 que acuden a los Centros Comunitarios de Crecemos DIJO en Monte Alban y distrito de Nochixtlan, comunidades con altos indice de violencia, delincuencia y pobreza.

El estado de Oaxaca es uno de los estados mas ricos de Mexico en cuanto a diversidad etnica, geografica y recursos naturales.No obstante, el 75% de la poblacion de Oaxaca vive en condiciones marginales, 30% en extrema pobreza. Los ninos(as) que allícrecen corren serios riesgos: adicciones, delincuencia, abuso sexual infantil, violencia domestica, prostitucion, trabajo infantil, etc…

El proyecto “NUTRIENDO SU INFANCIA, MEJORAMOS SU FUTURO” contempla 3 tipos de abordaje durante 12 meses:

1. Nutricional: con vigilancia nutricional periodica tomando medidas antropometricas basados en los parametros de la OMS
  2. Pedagogico: talleres de educacion nutricional y alimentaria, con objetivo de introducir a las y los ninos al conocimiento y degustacion de alimentos nutritivos
  3. Familiar: a traves de asesorias, talleres y platicas de educacion nutricional y alimentaria a las madres, padres o tutores de los beneficiarios

Los beneficiarios son los 800 niñas y niños, madres, padres y tutores que viven en las comunidades de Monte Albán et de Nochixtlán.

Muchos restaurantes mexicanos han decidido unirse a la Fundación Mexxa , Crecemos y Jarritos.

¡Tú también participa en nuestro esfuerzo visitando nuestros restaurantes asociados en toda Francia!