Es el nombre de la nueva colaboración de la Fundación Mexxa con la asociación Crecemos DIJO.  Esta colecta busca equipar la biblioteca infantil del Jardín de Niños de Magdalena Jaltepec, Oaxaca, una comunidad rural considerada altamente marginada.

El objetivo general del proyecto es promover el desarrollo de los niños de 3 a 6 años a través de la lectura con el fin de favorizar su pleno desarrollo (capacidades emocionales, físicas, cognitivas y socioculturales).

¿Quiénes se beneficiarán de este proyecto?

40 niños en edad preescolar, 20 madres y 10 padres y 3 educadores. Se capacitará a los padres como mediadores de lectura y maestros en estrategias para promover el desarrollo de la lectura temprana.

Leer para crecer

Las donaciones recaudadas nos permitirían comprar:

300 libros infantiles para la colección de la biblioteca

4 tapetes para acondicionar la biblioteca

2 estantes para acondicionar la biblioteca.

Material didáctico.

Y contribuir a los salarios del personal profesional de la biblioteca especializado en la primera infancia.

 

El modelo de implementación de la biblioteca formará parte del catálogo de proyectos de la Universidad de Harvard destinados a promover el desarrollo infantil. Se podrá duplicar fácilmente para así beneficiar a más niños rápidamente.

Esta iniciativa fue elegida por el «Center of Developing Child de l’Université d’Harvard y el «Cluster México de Fronteras de la Innovación » durante el taller « Innovation in Action » promovido por la Universidad Regiomontana.

Si te interesa apoyarnos, puedes hacer un donativo aquí.