¿En qué consiste el #GivingTuesday?

El #GivingTuesday es un día dedicado a ser positivo y respaldar las causas que te importan. Es un movimiento global para incitar a la gente a ser conscientes de las necesidades de los otros y si es posible, hacer de donaciones a las fundaciones y asociaciones. Ya sea que quieras apoyar a una organización especial o a una causa específica, este día es la oportunidad perfecta para pasar a la acción.

Se originó en Estados Unidos en 2012 y se expandió por muchos lugares alrededor del mundo, incluso en Francia. La idea surgió después del Black Friday y el Cyber Monday, los días de grandes compras después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. La intención era contrarrestar esos días de consumismo animando a la gente a dedicar un día a la generosidad y la caridad a través de donaciones, ya sea dinero, tiempo, habilidades, o cualquier forma de apoyo, a causas filantrópicas.

¿Cómo participa la Fondation Mexxa en el Giving Tuesday?

Para la Fondation Mexxa, el #GivingTuesday es una oportunidad única de recaudar fondos y poder respaldar económicamente la reconstrucción de instalaciones para niños en Acapulco y otras áreas de Guerrero afectadas por el huracán Otis en octubre pasado.

El huracán dejó escuelas y centros comunitarios en estado deplorable, con daños materiales y necesidades urgentes para el cuidado de los niños mexicanos.

Y ahí es donde entras tú.

Tu contribución, sin importar la cantidad, va directo a la reconstrucción de estos lugares. Trabajando junto con la Fundación Dibujando un Mañana en México y en estrecho contacto con diversas asociaciones locales, identificaremos las necesidades específicas y cómo financiarlas.

El GivingTuesday es también la oportunidad perfecta para concientizar sobre la importancia de donar y apoyar esta iniciativa. Habla con tus familiares, amigos y compañeros sobre lo importante e increíble que sería mejorar la vida de los niños mexicanos y proporcionarles una base para un futuro mejor.

Y si no cuentas con recursos económicos, ¡no te preocupes! Hay otras formas de ayudar que van más allá de las donaciones. No dudes en utilizar tus redes sociales para crear conciencia y fomentar las donaciones.

¡Comparte esta iniciativa para aumentar el impacto de tu contribución y anima a tus amigos, familiares o compañeros a sumarse!