NUESTRA RAZÓN DE SER

APOYAR Y DESARROLLAR INICIATIVAS QUE AYUDAN A NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE EN MÉXICO

Hemos decidido colaborar con asociaciones locales que buscan mejorar el desarrollo general de los niños y así ayudarles a construir un futuro mejor.

NUESTROS OBJETIVOS

TENER UN IMPACTO DIRECTO EN LOS NIÑOS

SER EFICIENTES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y SU FINANCIAMIENTO

PROPONER UNA ALTERNATIVA TRANSPARENTE A TODOS NUESTROS DONADORES

EL EQUIPO

Adrián Iguarán - Fundador de Mexxa

Director Financiero, MBA Paris-Dauphine

Adrián es responsable del desarrollo y seguimiento de los proyectos en México.
Aporta a la fundación su experiencia profesional y experiencia en términos de estrategia, planificación y control financiero. También es responsable de la relación con la Fondation de France y, en fin, de todas las asociaciones institucionales en Francia.

Marjorie Charles-Iguarán - Co-fundadora de Mexxa

Responsable de Investigación de Mercados - Máster en Economía del Desarrollo

Marjorie es responsable de la comunicación de la Fondation Mexxa. Aporta sus conocimientos en marketing e investigación para apoyar al equipo. También organiza eventos para presentar la fundación al público en general.

Mónica Pulido-Vinci - Responsable Filantropía

Consultora en Marketing Digital

Mónica nos ayuda con la comunicación a las comunidades mexicanas en Francia. Considera que es una gran oportunidad poder trabajar con organizaciones que ayudan a mejorar el bienestar de mujeres y niños de México.

Carolina Arriaga - Alianzas Asociativas

Licenciado en Finanzas ITESM

Carolina gestiona la relación entre la Fondation Mexxa y sus socios en México en proyectos de emergencia como los terremotos de septiembre de 2017.

Claudia Pérez Alfaro - Diseño de concepto y contenido

Diseño Gráfico

La experiencia de Claudia en proyectos de identidad institucional, arte publicitario y comunicación interna nos ayuda a estar presentes y comunicar con nuestra comunidad.

Lisa Grimaud - Project manager

Gestión de proyectos

Lisa nos apoya en la gestión de los distintos proyectos que ponemos en marcha. Quiere formar parte de un mundo mejor y cree que se puede lograr a través la educación y cubriendo las necesidades básicas de los niños.

NUESTROS COLABORADORES

Fondation de France

Nacido en 1969 por iniciativa de André Malraux y el General de Gaulle, la Fondation de France se inspira directamente en el modelo estadounidense de mecenazgo privado. Fue creado para desarrollar la generosidad y la filantropía en Francia. Como fundación bajo los auspicios de FdF, la Fondation Mexxa beneficia de su conocimiento y su experiencia, prueba de seriedad y transparencia. También permite a nuestros donantes y patrocinadores deducir de sus impuestos el monto de sus donaciones.

Mi Tiendita

Mi Tiendita es una tienda de productos mexicanos en el oeste de París. Desde la creación de la Fundación Mexxa, nos ha acompañado y apoyado en nuestros eventos y acciones. Comparten nuestros valores y nuestro compromiso con los niños de México.

Fundación comunitaria de la Frontera Norte

Con la misión de promover la mejora de Cd. Juárez a través de la suma de esfuerzos y recursos filantrópicos nace, en el año 2002, la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFNAC). La FCFN es una organización de y para ciudadanos juarenses, independiente, autónoma, privada y sin fines de lucro, dedicada a atender las necesidades críticas de la comunidad y a elevar la calidad de vida de Ciudad Juárez.

Crecemos DIJO A.C.

Crecemos DIJO es una asociacion civil que favorezca el desarrollo humano de las niñas, niños y sus familias que viven en contextos vulnerables con la implementación de programas educativos integrales, que basados en el principio de la subsidiariedad, forman personas que participan en la construcción del bien común. Sus objectivos son combatir la malnutrición de niñas, niños y jóvenes de zonas rurales y periurbanas del estado de Oaxaca; incrementar el nivel escolar de niñas, niños y jóvenes de zonas rurales y periurbanas del estado de Oaxaca; prevenir los riesgos sociales que amenazan a niñas, niños y jóvenes en su entorno; empoderar a las familias para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Cámara Económica de México en Francia

El objetivo de la Cámara Económica de México en Francia (CEMxF) es ser el punto de encuentro entre personas y empresas, para estimular el desarrollo económico de México en Francia. Es una asociación regida por la ley del 1 de julio de 1901, y se ha establecido como un espacio para el contacto y la reflexión (grupo de expertos) y la acción sobre el espíritu empresarial mexicano en Francia. Su objetivo es promover, proteger y desarrollar las relaciones económicas, comerciales e industriales, así como turísticas, culturales, académicas y científicas entre Francia y México

Fundación Dibujando un Mañana

La Fundación Dibujando un Mañana es una fundación que ayuda a otras fundaciones de niños, niñas y adolescentes en México. Su misión es de apoyar a instituciones a nivel nacional, en su profesionalización, crecimiento y auto-sustentabilidad, para que puedan ofrecer a niños y jóvenes en situación crítica, una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.
La Fundación Mexxa trabaja con Dibujando un Mañana sobre diferentes programas.

Fonds Guadalupe Musalem

El Fondo Guadalupe Musalem apoya la educación de jóvenes mujeres provientes de comunidades indígenas o rurales de Oaxaca hasta el bachillerato. Para las jóvenes que quieren continuar sus estudios en la unversidad y se encuentren en una situación económica vulnerable, la Fondation Mexxa ofrece un sistema de becas universitarias.

Casa Hogar Naandi – Fundación Santa María del Tepeyac, A.C.

NAANDI es una casa hogar entregada al servicio de la niñez desprotegida. Atienden a niñas y sus familias a través de un modelo de atención integral. Buscan formar jóvenes integradas capaces de mejorar su calidad de vida que incidan positivamente en la sociedad. La Fundación Mexxa patrocina los estudios universitarios de dos jóvenes motivadas.

Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.

Ayuda y Solidaridad brinda atención y un ambiente de seguro a niñas, adolescentes y jóvenes en situación de abandono de cuidados y riesgo social a través de programas de casa-hogar, salud, formación y asesoría jurídica. Fundación Mexxa a cofinanciaciado programas de ayuda terapéutica para las jóvenes y niñas de la asociación.

Fundación Camino a Casa

Camino a Casa tiene como misión rehabilitar y reincorporar a la sociedad y a una vida sana y productiva a niñas y jóvenes víctimas de trata con fines de explotación sexual comercial a través del primer modelo de atención especializado en México. La Fundación Mexxa financia los estudios de dos becarias de este albergue.

NUESTROS INFORMES DE ACTIVIDADES

Informe Anual 2019