NUESTRA RAZÓN DE SER

APOYAR Y DESARROLLAR INICIATIVAS QUE AYUDAN A NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE EN MÉXICO

Hemos decidido colaborar con asociaciones locales que buscan mejorar el desarrollo general de los niños y así ayudarles a construir un futuro mejor.

NUESTROS OBJETIVOS

TENER UN IMPACTO DIRECTO EN LOS NIÑOS

SER EFICIENTES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y SU FINANCIAMIENTO

PROPONER UNA ALTERNATIVA TRANSPARENTE A TODOS NUESTROS DONADORES

EL EQUIPO

Adrián Iguarán - Fundador de Mexxa

Director Financiero, MBA Paris-Dauphine

Adrián es responsable del desarrollo y seguimiento de los proyectos en México.
Aporta a la fundación su experiencia profesional y experiencia en términos de estrategia, planificación y control financiero. También es responsable de la relación con la Fondation de France y, en fin, de todas las asociaciones institucionales en Francia.

Marjorie Charles-Iguarán - Co-fundadora de Mexxa

Responsable de Investigación de Mercados - Máster en Economía del Desarrollo

Marjorie es responsable de la comunicación de la Fondation Mexxa. Aporta sus conocimientos en marketing e investigación para apoyar al equipo. También organiza eventos para presentar la fundación al público en general.

Mónica Pulido-Vinci - Directora de Desarrollo

Consultor en marketing digital

Mónica nos ayuda con la comunicación a las comunidades mexicanas en Francia. Considera que es una gran oportunidad poder trabajar con organizaciones que ayudan a mejorar el bienestar de mujeres y niños.

Carolina Arriaga - Alianzas Asociativas

Licenciado en Finanzas ITESM

Carolina gestiona la relación entre la Fondation Mexxa y sus socios en México en proyectos de emergencia como los terremotos de septiembre de 2017.

Patricia Mañón - Relación asociaciones locales

Pedagoga - Directora secundaria y preparatoria

Patricia es el enlace entre la Fondation Mexxa y las asociaciones que apoyamos en México. Considera importante que las instituciones locales cuenten con un acompañamiento durante los procesos de gestión para contribuir al logro de sus objetivos y los objetivos de la fundación.

NUESTROS COLABORADORES

Fondation de France

Nacido en 1969 por iniciativa de André Malraux y el General de Gaulle, la Fondation de France se inspira directamente en el modelo estadounidense de mecenazgo privado. Fue creado para desarrollar la generosidad y la filantropía en Francia. Como fundación bajo los auspicios de FdF, la Fondation Mexxa beneficia de su conocimiento y su experiencia, prueba de seriedad y transparencia. También permite a nuestros donantes y patrocinadores deducir de sus impuestos el monto de sus donaciones.

Fundación comunitaria de la Frontera Norte

Con la misión de promover la mejora de Cd. Juárez a través de la suma de esfuerzos y recursos filantrópicos nace, en el año 2002, la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFNAC). La FCFN es una organización de y para ciudadanos juarenses, independiente, autónoma, privada y sin fines de lucro, dedicada a atender las necesidades críticas de la comunidad y a elevar la calidad de vida de Ciudad Juárez.

Crecemos DIJO A.C.

Crecemos DIJO es una asociacion civil que favorezca el desarrollo humano de las niñas, niños y sus familias que viven en contextos vulnerables con la implementación de programas educativos integrales, que basados en el principio de la subsidiariedad, forman personas que participan en la construcción del bien común. Sus objectivos son combatir la malnutrición de niñas, niños y jóvenes de zonas rurales y periurbanas del estado de Oaxaca; incrementar el nivel escolar de niñas, niños y jóvenes de zonas rurales y periurbanas del estado de Oaxaca; prevenir los riesgos sociales que amenazan a niñas, niños y jóvenes en su entorno; empoderar a las familias para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Cámara Económica de México en Francia

El objetivo de la Cámara Económica de México en Francia (CEMxF) es ser el punto de encuentro entre personas y empresas, para estimular el desarrollo económico de México en Francia. Es una asociación regida por la ley del 1 de julio de 1901, y se ha establecido como un espacio para el contacto y la reflexión (grupo de expertos) y la acción sobre el espíritu empresarial mexicano en Francia. Su objetivo es promover, proteger y desarrollar las relaciones económicas, comerciales e industriales, así como turísticas, culturales, académicas y científicas entre Francia y México

Fundación Dibujando un Mañana

La Fundación Dibujando un Mañana es una fundación que ayuda a otras fundaciones de niños, niñas y adolescentes en México. Su misión es de apoyar a instituciones a nivel nacional, en su profesionalización, crecimiento y auto-sustentabilidad, para que puedan ofrecer a niños y jóvenes en situación crítica, una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.
La Fundación Mexxa trabaja con Dibujando un Mañana sobre diferentes programas.

Fonds Guadalupe Musalem

El Fondo Guadalupe Musalem apoya la educación de jóvenes mujeres provientes de comunidades indígenas o rurales de Oaxaca hasta el bachillerato. Para las jóvenes que quieren continuar sus estudios en la unversidad y se encuentren en una situación económica vulnerable, la Fondation Mexxa ofrece un sistema de becas universitarias.

NUESTROS INFORMES DE ACTIVIDADES

Informe Anual 2019